Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adulto Mayor

Realizarán taller a favor de los abuelitos

En Tijuana es difícil ser una persona de la tercera edad, pues ni la ciudad ni los servicios públicos están diseñados para atender a este sector de la población, consideró Elizabeth Razo, encargada de la administración de recursos de la asociación civil Ciudad de los Niños.

Comentó que la poca tolerancia y falta de respeto son otros de los factores por los cuales los abuelitos sufren de maltrato físico y sicológico.

“Es una etapa de la vida y no hay por qué ser violentos, pero cada vez somos menos tolerantes y eso afecta a niños, jóvenes y a los adultos mayores”, comentó Elizabeth Razo.

En ese contexto la Ciudad de los Niños realizará el taller ‘Un estilo de vida en la tercera edad’, mismo que será impartido por el sicólogo Jorge Espinoza, quien tiene más de 40 años de experiencia en México y en el extranjero en atención a los adultos mayores.

El taller, explicó la colaboradora de la AC, será 100% práctico, en el cual los interesados conocerán sus derechos, recibirán consejos para elaborar su testamento, además de ‘técnicas’ para adaptarse a los cambios de humor de los abuelitos.

“Hay algunas personas que cada vez se jubilan más jóvenes, a los 51 años, entonces empieza la tristeza, porque todavía se sienten fuertes, pero no los dejan trabajar”, comentó.

Por ello, los adultos mayores están más involucrados en la crianza de sus nietos, pero esto también es desgastante para ellos, agregó.

Así, el taller se realizará el 18 y 19 de abril de las 16 a 19 horas en las instalaciones de la AC. Para mayor información llamar al 6220789 y 6220790.

En esta nota