Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Festival del Mariachi

Realizarán segunda edición del Festival del Mariachi

Para impulsar una de las tradiciones musicales más representativas del país, el próximo 11, 12 y 13 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Festival del Mariachi en la calle Séptima, entre Francisco I. Madero y Avenida Revolución, donde reunirán a los mejores expositores de la música vernácula de la región, así como algunos invitados del Sur de California.

La encargada de la coordinación del evento, Dinorah Carrillo Espericueta indicó que uno de los objetivos del festival es dar a conocer tanto la belleza de nuestra tradición musical, así como nuestra gastronomía, cerveza y vinos regionales, y a traer a la ciudad no solo al turista local, sino también al extranjero.

Dinorah Carrillo señaló que este tipo de eventos atraen alrededor de un 40 por ciento de visitantes de Estados Unidos, esto al mencionar que esperan una asistencia de alrededor de 10 mil personas a lo largo de los 3 días de actividades.

Detalló que contarán con la participación de aproximadamente 100 stands, donde ofrecerán comida típica mexicana, desde mariscos, carnes y paellas, hasta la degustación de vinos, tequilas, bebidas preparadas y una gran muestra de artesanías de productores nacionales.

Y mientras los asistentes disfrutan de la gastronomía y bebidas mexicanas, podrán disfrutar de los mejores mariachis de la región en vivo, quienes estarán ofreciendo un espectáculo sonoro.

De manera alternada con el mariachi, las personas también podrán presenciar un variado programa con diferentes actividades culturales, como son ballet y danza folklóricos.

Para concluir, Dinorah Carrillo recordó que esta segunda edición del Festival del Mariachi se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo de 12 del mediodía a 2 de la mañana en la calle Séptima, entre Francisco I. Madero y Avenida Revolución, por lo que invitó a los tijuanenses a formar parte de este gran evento que busca impulsar al mariachi mexicano, en específico a los músicos de Baja California.

En esta nota