Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protesta

Realizarán protesta para frenar la trata de personas

En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, la asociación civil Talentos del Milenio Internacional A.C. se manifestarán para que las autoridades de Tijuana detengan la explotación sexual que sufren las niñas, niños y hombres en la ciudad.

Miriam Meza Chaira, representante legal de la asociación civil de la AC, comentó que la actividad se realizará hoy a las 17:00 horas en el monumento conocido como “Las Tijeras” de la Zona Río, en donde también participarán grupos académicos, universitarios y religiosos.

“Con esto queremos decirles a las personas que sufren la trata que no están solas, que estamos luchando por su libertad. Estamos en la lucha desde diferentes trincheras para que las personas alcance su libertad”, expuso.

La AC desde hace cinco años ha apoyado a las víctimas de trata, además ha impartido a los jóvenes de preparatoria pláticas de prevención de droga, sexting, violencia en el noviazgo, entre otros temas.

De manera reciente rescató una joven migrante centroamericana de la explotación sexual en Tijuana, quien era violada 60 veces al día.

“Su cuerpo quedó tan desgastado, que hasta su cuerpo no retenía sus orina ni heces fecales de lo lastimada que quedaba. El daño sicológico fue enorme, era atendida por un siquiatra”, relató Meza Chaira.

Sobre las autoridades, expuso que cuando las afectadas se atreven a interponer su denuncia nuevamente son victimizadas.

“Tiene que hacerle una entrevista el policía, el investigador, el Ministerio Público, el sicólogo, por esto, desafortunadamente muchos ya no quieren continuar con su denuncia, a pesar de que es uno de sus derechos”, dijo la representante.

Otra veces pasa que la ley permite a los tratantes se protejan para no recibir el castigo legal correspondiente.

En esta nota