Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Realizarán inspecciones en estéticas y peluquerías de BC

Esto para que cumplan con todas las medidas preventivas y con los protocolos para poder operar sin generar contagios de Covid-19 entre la población que los visita.

TIJUANA, BC.- En las estéticas y peluquerías de Baja California la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará operativos especiales en estos espacios los próximos días.

Esto para que cumplan con todas las medidas preventivas y con los protocolos para poder operar sin generar contagios de Covid-19 entre la población que los visita.

El comisionado de la Coepris en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, informó que estos negocios al tener contacto directo con las personas que ahí acuden deben de respetar los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.


“Ellos no manejan la sana distancia, manejan instrumentos que tienen contacto directo con la piel, con las uñas y ha llegado a mi atención que hay elementos suficientes donde no se están respetando los protocolos”, declaró.

Dijo que las herramientas de trabajo deben de estar desinfectadas y en estado de asepsia como se requiere, y al parecer esto no lo están haciendo por lo que anunció estos operativos.

Recordó que estos lugares cuentan con los permisos para poder operar por parte del Gobierno del Estado durante la emergencia sanitaria, sin embargo, deben cumplir con todas las medidas.

“Todo es con un protocolo que se esté realizando, muchos compañeros empresarios o gerentes creen que porque ya se aprobó van hacer caso omiso de las medidas”, comentó.

En esta nota