Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UDCI

Realizarán de forma virtual la edición 17 del Festival Corto Creativo UDCI

El Rector de la institución, Antonio Carrillo Vilches,nseñaló que Corto Creativo se realizará los días 24 y 25 de septiembre vía Zoom.

TIJUANA, BC.- Aun con las restricciones que ha impuesto la pandemia por Covid 19, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevará a cabo la edición 17 de uno de sus eventos más importantes y que se ha vuelto tradicional: Festival y Muestra Internacional de cortometrajes Corto Creativo UDCI.

Lo anterior lo dio a conocer el Rector de la institución, Antonio Carrillo Vilches, quien señaló que Corto Creativo se realizará los días 24 y 25 de septiembre, el cual se ha convertido en una plataforma de aprendizaje y proyección para los estudiantes.

"Es un proyecto que inició como un espacio para los alumnos de Cinematografía, el cual poco a poco fue robusteciéndose hasta consolidarse como uno de los eventos de cine más importantes de la región en el que hemos tenido a reconocidos exponentes del cine tanto a nivel nacional como internacional", destacó.

De ahí que no podía dejar de realizarse la edición 2020 de este Festival, sentenció Carrillo Vilches, solo que en esta ocasión será de forma virtual, gracias a las herramientas digitales con que se cuenta hoy en día.

El Imparcial: imagen de artículo

Indicó que para el día 24 de septiembre, la ceremonia será a las 10 de la mañana para después dar paso a la charla "El Cortometraje como plataforma de proyección en festivales del mundo", por parte del realizador español, Fran Casanova.

También se presentará la ponencia titulada "Convocatoria Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje", por Esme Jofré, subdirectora de Cortometraje de IMCINE; la presentación "Nuevos protocolos sanitarios aplicados para las producciones audiovisuales", por Javier Espinoza, comisionado de Filmaciones de Baja California, Gabriel del Valle, Health Safety Manager, y la Dra. Minerva Díaz, cirujana especialista en Epidemiología.

Una actividad relevante del festival es el taller denominado "El actor y sus herramientas en un casting", el cual impartirá el actor Orlando Miguel, durante los dos días del evento.

El Imparcial: imagen de artículo

En tanto que se programó una charla titulada "Dirección cinematográfica en México", por parte del director Alejandro Springall; y concluyendo con una premiación de cortometrajes ganadores.

Por último, el Rector Antonio Carrillo invitó a la comunidad a acceder a la edición 17 de Corto Creativo, de forma virtual. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Festival y Muestra Internacional de cortometrajes Corto Creativo UDCI.

En esta nota