Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Picaderos

Realizarán cruzada para demoler los 'picaderos'

Casas y edificios abandonados que sean utilizadas como picaderos serán demolidos por el Ayuntamiento, además serán embargados en caso de tener adeudos por el predial.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Luis Pérez Saucedo, estimó que existen cerca de mil lugares en esta situación, los cuales a su vez son nido para delincuentes y adictos, quienes al momento de no tener para sus dosis de drogas, salen a las colonias cercanas para delinquir, robando a transeúntes o en casas habitación.

“Estas edificaciones se consideran de riesgo y por lo tanto nosotros entramos a un proceso de demolición; antes se genera una investigación predial y se determina que aquellos que tengan adeudos pendientes por el pago del predial, serán embargados”, añadió.

En los siguientes quince días iniciarán con la primera demolición y serán prioridad aquellos terrenos que llevan más de cinco años con adeudos, inclusive saben que algunos llevan en abandono arriba de quince años.

Las colonias que más les preocupan son Independencia, Morelos, Guerrero, Castillo y la Zona Norte, al ser espacios donde hay mayor concentración de personas adictas en situación de calle.

“Ahorita no tenemos un padrón de cuántas viviendas o edificaciones son, hablamos de que pueden ser miles las que hay en la ciudad”, comentó.

Partirán de una queja ciudadana, para después que la Dirección de Administración Urbana, Bomberos y Protección Civil emitan un dictamen, para que Obras Públicas realice la demolición, indicó.

En esta nota