No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realizan ceremonia especial para aplicación de primeras vacunas en BC

Se seleccionó a 10 trabajadores de diferentes instituciones médicas, a quienes se les aplicará la primera dosis de la inmunización que fabricó la empresa farmacéutica Pfizer.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La ceremonia se realizará en el Centro de Gobierno en Tijuana.

La ceremonia se realizará en el Centro de Gobierno en Tijuana.

Tijuana, BC.- Por primera vez en Baja California 10 trabajadores de diferentes instituciones médicas que atienden la pandemia recibirán la primera dosis de la vacuna del Covid-19 que desarrolló la empresa farmacéutica Pfizer.

Por ello, la Secretaría estatal de Salud realizará hoy a las 7:30 horas una ceremonia especial en el Centro de Gobierno de Tijuana, informó el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, quien dijo la Entidad en la primera tanda contará con 14 mil dosis de la inyección, las cuales serán distribuidas al Hospital General de Tijuana y otros puntos estratégicos del sector de la salud

Explicó que después del primer grupo de profesionistas, la jornada de vacunación continuará hasta lograr que 31 mil sean inmunizados antes de finalizar este mes.

“Si terminamos oportunamente al sector salud, los que siguen son los adultos mayores. Queremos terminar muy eficientemente la vacunación del sector salud y luego empezar con los adultos mayores”, declaró Pérez Rico.

La vacuna del Covid-19 llega al Estado cuando de marzo hasta ayer se registraron 36 mil 133 enfermos de coronavirus, por el cual murieron 5 mil 975 pacientes.

Los grupos etarios más afectados por la pandemia son los adultos mayores de 65 años, seguido de los jóvenes de 30 a 34 años, quienes serán los últimos en recibir la vacuna del Covid-19.

En los 12 días que han transcurrido de este año en Tijuana mil 285 personas se infectaron del Covid-19 y 255 fallecieron.

Y en Mexicali, en ese mismo periodo, 579 fueron confirmadas con dicha enfermedad y 141 perdieron la batalla.

Ayer el secretario informó que Baja California presentó 977 casos activos de coronavirus, los cuales corresponden a los pacientes que recientemente fueron diagnosticados con el padecimiento y que corren el peligro de propagarlo si incumplen con las medidas sanitarias.

En esta nota

Comentarios