Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tetada Masiva Tijuana 2018

Realizarán Tetada Masiva Tijuana 2018

Con el propósito de resaltar los beneficios que brinda la leche materna en el desarrollo físico y emocional de los bebés menores de seis meses de nacido, se realizará por primera vez la Tetada Masiva Tijuana 2018, a la cual esperan a por lo menos 200 mamás, de entre 15 y 44 años.

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, Estefany Barrientos Duarte, junto con otros grupos maternales como Young mom, Cenyeliztli, Ecopipo, entre otros, avisó que el evento será el domingo 5 de agosto en el Parque Morelos; la entrada será gratuita para el público en general.

Durante esta celebración los médicos pediatras ofrecerán pláticas sobre la manera correcta en que la madre tiene que lactar a su hijo, además de hábitos de higiene.

Asimismo, se pretenden eliminar los mitos de la lactancia materna, como ‘no dar leche, por miedo a reducir el tamaño de los senos’, entre otros.

Esa dinámica funcionará para que las mujeres descubran y aprovechen su cuerpo antes y después de la maternidad.

La Tetada Masiva Tijuana 2018 iniciará a las 10:00 y terminará a las 17:00 horas.

Por su parte, doctor Óscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción de Salud Número 2, Tijuana, Tecate y Rosarito, comentó que la leche materna tiene más propiedades nutritivas que cualquier otro alimento para los recién nacidos.

Por ello, recomendó a las mamás basar sus dietas en frutas, legumbres y carnes, para adquirir vitaminas y trasmitirlas a su hijo.

En esta nota