Tijuana

Realizarán Tetada Masiva Tijuana 2018

Avatar del

Por Khennia Reyes

Realizarán Tetada Masiva Tijuana 2018

Realizarán Tetada Masiva Tijuana 2018

Con el propósito de resaltar los beneficios que brinda la leche materna en el desarrollo físico y emocional de los bebés menores de seis meses de nacido, se realizará por primera vez la Tetada Masiva Tijuana 2018, a la cual esperan a por lo menos 200 mamás, de entre 15 y 44 años.


En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, Estefany Barrientos Duarte, junto con otros grupos maternales como Young mom, Cenyeliztli, Ecopipo, entre otros, avisó que el evento será el domingo 5 de agosto en el Parque Morelos; la entrada será gratuita para el público en general.


Durante esta celebración los médicos pediatras ofrecerán pláticas sobre la manera correcta en que la madre tiene que lactar a su hijo, además de hábitos de higiene.


Asimismo, se pretenden eliminar los mitos de la lactancia materna, como ‘no dar leche, por miedo a reducir el tamaño de los senos’, entre otros.


Esa dinámica funcionará para que las mujeres descubran y aprovechen su cuerpo antes y después de la maternidad.


La Tetada Masiva Tijuana 2018 iniciará a las 10:00 y terminará a las 17:00 horas.


Por su parte, doctor Óscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción de Salud Número 2, Tijuana, Tecate y Rosarito, comentó que la leche materna tiene más propiedades nutritivas que cualquier otro alimento para los recién nacidos.


Por ello, recomendó a las mamás basar sus dietas en frutas, legumbres y carnes, para adquirir vitaminas y trasmitirlas a su hijo.
En esta nota
  • Tetada Masiva Tijuana 2018
  • lactancia materna

Comentarios