No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realizarán sesiones educativas sobre el síndrome de down

Participarán diversos especialistas de Tijuana y el acceso será gratuito.

Avatar del

Por Redacción

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.(Banco de Imágenes)

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. | Banco de Imágenes

TIJUANA, B.C.- En conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) llevarán a cabo sesiones educativas durante el próximo mes, para sensibilizar e informar a la población sobre los cuidados que requieren las personas con trisomía 21. 

El jefe del servicio de Pediatría del HGT, Oscar Armenta Llanes, detalló que, el acceso a las sesiones será  gratuito y estarán dirigidas a personal de salud interesado en la materia, así como a docentes, padres y cuidadores de personas con Síndrome de Down.

Informó que las jornadas se transmitirán durante el mes de marzo a través de videoconferencias Telmex, y los respectivos enlaces se darán a conocer en la cuenta oficial en Facebook del nosocomio @Hospital.general.tijuana. 

Los temas que se impartirán son los siguientes: “Diagnóstico prenatal” (1ro. de marzo); “Generalidades del Síndrome de Down” (3 de marzo); “Cardiopatías asociadas al Síndrome de Down” (5 de marzo); “Alteraciones endocrinológicas en personas con Síndrome de Down” (8 de marzo); “Salud bucal en personas con Síndrome de Down” (10 de marzo). 

Asimismo, se expondrán temas como: “Acompañamiento a padres de personas con Síndrome de Down” (12 de marzo); “Nutrición en personas con Síndrome de Down” (16 de marzo); “Enfermedades hematológicas en personas con Síndrome de Down” (17 de marzo) y “Síndrome de Down y COVID-19” (19 de marzo).

Armenta Llanes, mencionó que estas ponencias serán presididas por especialistas en la materia, quienes son reconocidos en Tijuana por su trabajo en el área de la salud, especialmente en la atención médica pediátrica. 

Por último, el jefe de servicio del HGT, invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad educativa, la cual además busca contribuir en inclusión social de las niñas, niños, adolescentes y adultos que viven con esta condición de salud. 

En esta nota
  • Sindrome down
  • HGT

Comentarios