Tijuana

Realizará Cobach antidoping a sus alumnos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Realizará Cobach antidoping a sus alumnos

Realizará Cobach antidoping a sus alumnos

El Cobach realizará exámenes antidoping para detectar a los alumnos que consumen mariguana u otro tipo de drogas, con el fin de ayudarlos a no generar adicciones o a superar el problema, en caso de resultar positivo.

Así lo informó Javier Santillán Pérez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, quien dijo que las pruebas serán sorpresivas entre mujeres y hombres de todos los planteles, incluidos los de Tijuana.

Explicó que los resultados únicamente los conocerán los padres de familia y ante ellos sus hijos se realizarán un segundo antipoding para que verifiquen el resultado positivo.

Santillán Pérez comentó que por lo menos al 20% de los estudiantes, de una población de mil, se les practicará la prueba del dopaje.

El semestre pasado resultaron 4 positivos, la mayoría de ellos había consumido mariguana por primera vez.

“Se les notifica a los padres de familia que su hijo salió positivo y se les orienta para que su hijo sea atendido en instituciones de salud certificadas, como el Instituto de Salud Mental o los Centros de Integración Juvenil para que afronten esta problemática de manera positiva en compañía de sus padres”, afirmó.
En esta nota

Comentarios