Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Limíeza de calles

Realizan segunda jornada de limpieza en callejón de exportación

TIJUANA.- Desde muy temprana hora del domingo industriales de Tijuana realizaron la segunda jornada de limpieza en el callejón de exportación de la Zona Industrial de Otay, informó el presidente de la Canacar.



Israel Delgado Vallejo, líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), precisó que la semana anterior iniciaron con la limpieza de la Calle 12, pero al ser tanta basura y maleza no se culminó.



Recordó que el callejón de exportación tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento, situación que no beneficia porque es la salida de las mercancías que se envían a Estados Unidos.



El representante de los autotransportistas recordó que es importante cuidar la cara del callejón de exportación porque es parte de lo que ve el inversionista que confían en Tijuana para instalar o mantener su empresa.



Reiteró que será necesario el vigilar la zona para que no regrese a las condiciones pasadas, pero se requiere de la colaboración de todos los usuarios y autoridades locales.



Delgado Vallejo agradeció la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) al aportar elementos para la jornada de limpieza, porque los asistentes se sintieron seguros y respaldados.



En la jornada también estuvieron presentes Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Esteban Quintanilla de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y Agustín Abaroa, presidente del Cluster de Protección, Seguridad e Inteligencia de Baja California.



Otras organizaciones como la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Canacintra e Index se sumaron a la limpieza en ambas jornadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota