Tijuana El evento se realizó de manera simultánea en el muro fronterizo de Tijuana y San Diego.

Realizan misa contra políticas que dividen

Avatar del

Por Said Rodríguez

Realizan misa contra políticas que dividen

Realizan misa contra políticas que dividen

Ante la política anti migrante del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera entre Tijuana y San Diego se ofició una misa binacional a cargo del Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, y el obispo de San Diego, Robert W. McElroy, en ambos lados del parque del jardín de la amistad en Playas de Tijuana.

En la ceremonia pidieron por los niños que a diario sufren maltrato de cualquier tipo y en cualquier lugar, sobre todo por los infantes migrantes que son separados de sus padres al momento que son deportados, así como los niños perdidos que hay en la región.

Los Arzobispos también oraron por los niños de Venezuela que “pasan hambre”, así como los que están dentro de la violencia en Nicaragua y los damnificados tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El evento contó con la colaboración de Ángeles de la Frontera, quienes fueron invitados por World Vision para el inicio de la "Caminata de las Huellas de Ternura" de los niños de ambos lados de la frontera.

"Son miles de niños que están separados de sus familias y perdidos en el sistema, los papás preguntan con sus hijos, y además están amenazando a los papás para que no crucen, una violación total de derechos humanos", señaló Enrique Morones, director y fundador de Ángeles de la Frontera.

La misa contó con la presencia de poco más del centenar de fieles católicos y unas decenas más en el lado estadounidenses. También los turistas asiáticos se acercaron con curiosidad a la ceremonia y permanecieron por algunos minutos escuchando las palabras de los obispos.

Previo a la ceremonia religiosa se realizó una marcha organizada por la fundación World Vision por los niños que consistió en un cruce de niños a San Diego para recibir un papalote y lo volaron en ambos lados de la frontera cruzando entonces con el cometa el territorio de cada país. Dichos papalotes fueron llevados por un niño embajador rumbo a la Ciudad de México apenas y terminado el evento.
En esta nota
  • Misa
  • política antiinmigrante

Comentarios