Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Unipac

Realizan jornada sobre riesgos de la interacción social virtual

La intención de Unipac fue proporcionar herramientas de cómo proteger datos personales en espacios digitales y cómo actuar ante situaciones de riesgo.

TIJUANA.- El Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo su 2da. Jornada de Seguridad Escolar denominada “Responsabilidad personal ante los espacios virtuales de interacción social”, a fin de que la comunidad estudiantil sepa cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Antonio Jiménez Luna, director de Unipac, destacó que esta jornada escolar se realizó el 20 al 23 de julio, a través del departamento sicopedagógico de la institución.

“El objetivo fue proporcionar herramientas a estudiantes y docentes sobre cómo actuar ante situaciones vulnerables que emergen de la vida cotidiana y del entorno social”, comentó.

Para ello, dijo, se impartieron diferentes conferencias y talleres entre las que destacan: delitos cibernéticos, consecuencias psicológicas del uso inadecuado del internet en el desarrollo personal, y digitalización de la experiencia amorosa.

Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y el Hotel Palacio Azteca, donde se dieron cita más de 500 asistentes de los niveles de preparatoria y las diferentes licenciaturas del campus, tales como Idiomas, Administración, Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación, además de personal docente y administrativo.

“La jornada proporcionó a la comunidad herramientas para la prevención y cuidado de sus datos personales, videos, fotos y publicaciones que utilizan en los espacios virtuales de interacción social y que pueden llegar a tener consecuencias como ansiedad, depresión, dependencia, adicción, baja autoestima, problemas físicos, obesidad y trastornos del sueño”, subrayó el académico.

Durante el evento, señaló, los alumnos se mostraron receptivos a las múltiples recomendaciones que, benefician su salud integral, asumiendo el reto de difundir y concientizar sobre el uso racional de los recursos digitales.

Con lo anterior, finalizó Jiménez Luna, se fortalecen los objetivos en conjunto con la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, facilitando actividades que fomenten la salud integral de nuestros estudiantes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota