Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Unipac

Realizan en Unipac campaña de acopio de víveres para adultos mayores

Del 1 al 11 de agosto se realizó una campaña de acopio en la que participaron alumnos y egresados de Campus Benítez y Campus Río.

TIJUANA.- Bajo el compromiso de colaborar con las organizaciones que atienden adultos mayores y con ello enfatizar en la importancia del altruismo entre la comunidad, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac), realizó una campaña de apoyo a las personas de la tercera edad.

El Director General de la institución, Antonio Jiménez Luna, explicó que este tipo de acciones forman parte de los valores universal que debe desarrollar todo estudiante a lo largo de su formación para crear conciencia de la importancia de favorecer a la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, refirió que del 1 al 11 de agosto se realizó una campaña de acopio en la que participaron alumnos y egresados de Campus Benítez y Campus Río en la que recolectaron alimentos no perecederos.

También se obtuvieron pañales, sillas de ruedas, andaderas para adulto y artículos de higiene personal, que fueron donados al Asilo Beato Juan Pablo II y a la Casa de Cuidados San francisco, beneficiando a más de 30 adultos mayores entre hombres y mujeres.

Jiménez Luna destacó que estas acciones fueron coordinadas por las psicólogas Mónica Ramírez y Elsa Osuna, quienes asistieron a dichas instituciones con 25 alumnos que convivieron y realizaron actividades como jugar lotería, contar historias y pintar un paisaje.

“Reconocemos la gran labor que realizaron nuestros alumnos ya que es sumamente importante para su formación personal y profesional que además contribuye a reforzar los valores institucionales colaborando dentro de la sociedad con las personas más vulnerables”, expresó.

Por último, el director general de Unipac, afirmó que este tipo de experiencias, sin duda dará pie a nuevos proyectos que favorezcan la responsabilidad social de la comunidad estudiantil.

En esta nota