No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realiza Secretaría de Salud filtro sanitario en garita de Tijuana

Revisan a  mexicanos provenientes de crucero que atracó en San Diego.

Avatar del

Por Redacción

Se valoró el estado de salud de los 31 mexicanos que provenían de esta embarcación.(Cortesía)

Se valoró el estado de salud de los 31 mexicanos que provenían de esta embarcación. | Cortesía

Tijuana, BC.- Para proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado, realizó un filtro sanitario en la garita internacional de Tijuana, para detectar de manera oportuna cualquier caso sospechoso de Covid-19, en pasajeros mexicanos que provenían de un crucero que atracó en el puerto de San Diego, California.

Por ello, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que por indicaciones del Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, se valoró el estado de salud de los 31 mexicanos que provenían de esta embarcación, a quienes no se les encontró ningún síntoma de este padecimiento.

En la revisión de los pasajeros colaboró personal del Programa de Extensión de Cobertura y el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, quienes verificaron la temperatura y estado general, además de contar con datos específicos para localización los cuales serán proporcionados a la Secretaría de Salud Federal para el seguimiento en las distintas entidades federativas a donde acuden estas personas.

Para este operativo se trabajó en estrecha coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración, el Ejercito Mexicano, y el Consulado de México en San Diego, entre otros para coadyuvar en la detección oportuna de cualquier persona con este padecimiento.

La titular de la Jurisdicción, pide a la población no crear alarma ni caer en falsos rumores, de igual manera se invita a evitar estigmatizar a cualquier persona con cubre bocas, además de hacer del conocimiento del personal de aeropuerto o de cualquier aerolínea si presenta algún malestar.

Es importante recordar que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que ingresaron a Baja California provenientes de los países con casos locales, y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios