Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Realiza Protección Civil revisión de playas y comercios en todo el Estado

El operativo de supervisión continuará como parte de las medidas de contingencia por el brote de Covid-19.

La Dirección Estatal de Protección Civil coordinó con autoridades municipales la revisión de playas, restaurantes y centros comerciales en Ensenada, para ver que cumplan con las medidas sugeridas por el sector salud, tras la contingencia sanitaria provocada por el brote del Covid 19.

Su director, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que los ciudadanos deben entender una medida de esta magnitud se toma para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo porque esta enfermedad ha registrado pacientes positivos a nivel mundial.

“Realizamos este tipo de operativos en todo el estado, este día fue de manera conjunta con Protección Civil Municipal de Ensenada, por lo que se revisaron los comercios de La Bufadora, los cuales cumplieron a cabalidad la instrucción de cerrar sus puertas, además se constató que restaurantes estuvieran cerrados o abiertos en la modalidad de vender únicamente comida para llevar y en plazas comerciales, solo se permite que estén abiertos los supermercados y farmacias”, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández dijo que este tipo de recorridos de supervisión continuarán, hasta que el Gobierno de México, instruya que nuestro país ya está fuera de esta contingencia sanitaria.

“El exhorto que hacemos es a que los ciudadanos se mantengan en su casa, se les recomienda no asistir a lugares públicos como parques, y a que realicen únicamente actividades estratégicas como comprar comida, ir al banco o atender cuestiones de salud”, concluyó el Director de Protección Civil Estatal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota