Tijuana Con los temas de seguridad pública, educación e incentivos fiscales.

Realiza Coparmex Foro Cívico con 5 candidatos a Senador

Avatar del

Por Said Rodríguez

Realiza Coparmex Foro Cívico con 5 candidatos a Senador

Realiza Coparmex Foro Cívico con 5 candidatos a Senador

Con los temas de seguridad pública, educación e incentivos fiscales se llevó a cabo el Foro Cívico organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con cinco candidatos a Senador, uno por cada fórmula.

Los representantes que participaron en el orden del sorteo fueron: Jorge Ramos Hernández de la coalición Por México al Frente; Alejandra León Gastelum de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Arregui del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efraín Monreal Gastelum de Nueva Alianza e Ignacio Anaya Barriguete del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Todos mandaron un mensaje de buscar el beneficio de Baja California en su primera intervención, incluso se mostraron priorizando la región antes que el partido que representan.
En el tema empresarial que se discutió en las primeras dos rondas se habló acerca de los incentivos fiscales tales como la baja de los impuestos, así como la deducibilidad de las prestaciones a los empleados para generar una mayor competitividad económica.
En cuando a la seguridad pública se trataron los temas del uso de recursos públicos, propuestas para combatir la opacidad, así como la amnistía y la elección del fiscal anticorrupción.
Por último en la educación hablaron de la reforma que implementó el Gobierno Federal en este sexenio y el futuro de los maestros en Baja California, todos estuvieron de acuerdo en buscar el regreso de las materias cívicas a la educación básica.
En esta nota
  • foro cívico
  • Coparmex
  • Candidatos a senadores

Comentarios