Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Reabrirán vialidades en el Cañón del Matadero antes del regreso a clases

Debido a la topografía del área las labores de limpieza se han dificultado.

El Ayuntamiento de Tijuana a través del Alcalde Arturo González Cruz se comprometió a reabrir a la circulación los accesos de la salida de Playas de Tijuana hacia el Libramiento Sur y del Libramiento hacia la avenida Internacional a más tardar este miércoles, día en el que está programado el regreso a clases.

Las autoridades informaron que continúan los trabajos para tratar de desazolvar la tubería del pluvial en el cañón del Matadero que se saturó durante las lluvias de diciembre debido al acumulamiento de tierra y basura en la zona.

Debido a la topografía del área las labores se han dificultado, sin embargo, el gobierno municipal espera llegar al tubo esta semana y romperlo para que el agua estancada siga su camino hacia Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Por cierto, en EU han externado su preocupación debido a que el agua acumulada ya no solamente es de las lluvias, sino que se ha mezclado con aguas negras de drenajes saturados en Tijuana.

Por lo pronto el Ayuntamiento realizará las obras para solucionar el problema en el corto plazo, pero el Presidente Municipal dijo que gestionarán recursos federales para llevar a cabo una obra de infraestructura más adecuada en el mediano y largo plazo.

En esta nota