Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Reabrirán el bulevar Rosas Magallón la próxima semana

El Municipio continúa con la limpieza del Cañón del Matadero que se inundó la última semana de diciembre de 2019

Tentativamente la próxima semana podrían reabrir los carriles cerrados del bulevar Salvador Rosas Magallón por los trabajos de limpieza en el Cañón del Matadero, zona inundada desde la última semana de diciembre de 2019.

“No podría dar una fecha exacta, pero si todo sale así como vamos creo que estamos en condiciones para la próxima semana de tener abierto, aunque sea la parte de la carretera, que es lo que nos preocupa”,declaró el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay.

Detalló que ya sacaron casi toda la basura de la superficie, cerca de 570 metros cúbicos de suciedad y continúan los trabajos.

Lo que sigue, dijo, es drenar más agua de la zona, por lo que tienen cuatro bombas, siete camiones de volteo y tres retroexcavadoras.

“Se nos complicó ahí el tapón… finalmente le estamos apostando al bombeo del área para sacar el líquido”, declaró.

Están sacando entre 300 a 350 litros por segundo, sin embargo, indicó, todavía hay mucha agua.

Dijo que es prioridad bajar los niveles del agua para que la planta tratadora de aguas residuales reinicie labores y no se esté afectado a las colonias cercanas por los cortes de agua.

Por último, Delgado Garibay aseguró que no existe riesgo de un colapso en la carretera, inclusive dijo que se encuentra estable, pero adelantó que una vez que limpien construirán un desarenador.

En esta nota