No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Policía cibernética detecta invitaciones a saquear mercados

Hasta el momento se han eliminado cuatro grupos de Facebook localizados en Baja California, que invitaban a usuarios a saquear negocios y comercios.

Avatar del

Por Ángel González

La ciudadanía ha realizado compras de pánico.(Luis Gustavo Suarez)

La ciudadanía ha realizado compras de pánico. | Luis Gustavo Suarez

La división cibernética de la Guardia Nacional mantiene la revisión constante en redes sociales para detectar a personas que convoquen saqueos u otras actividades ilícitas en Baja California.

El fin de semana circuló en redes sociales una invitación a realizar un saqueo en un mercado de Playas de Tijuana.

El comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores, detalló que, a raíz de la detección de dicha convocatoria, se deshabilitó la página y se inició con la investigación para detectar al responsable.

“De manera permanente, a través de lo que denominamos nosotros la guardia cibernética, se hacen patrullajes en diferentes redes sociales para efectos de detectar cualquier tipo de convocatoria de saqueos”, explicó.

“De hecho es una iniciativa que nace de la Guardia Nacional, a través de la división científica”, agregó.

Si bien hasta el momento no hay ningún detenido, también se están monitoreando otras actividades como extorsiones, fraudes o noticias falsas.

“No solamente en el tema de las convocatorias o los saqueos, sino también en lo que se refiere al tema del coronavirus, hemos detectado intentos de fraude o de ‘fake news’ en algunas”, añadió.

En esta nota

Comentarios