Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Quien la hace, la paga: Mirna Rincón

Mirna Rincón, alcaldesa de Rosarito advirtió que en su Gobierno 'quien la hace la paga', esto en relación a las investigaciones que lleva a cabo la Sindicatura en contra de al menos cinco funcionarios que al parecer, pedían 'moche' para entregar apoyos sociales.

Rincón Vargas, explicó que es grave que funcionarios hayan abusado de la confianza para favorecerse económicamente en caso de que así se demuestre en las investigaciones, que inició la Sindicatura a raíz de una denuncia.

TE PUEDE INTERESAR:

Advirtió que la transparencia en su Gobierno es uno de los principales ejes y en ese sentido expuso que se trabajará en conjunto con la Sindicatura a fin de que se esclarezcan los señalamientos que hay en contra de funcionarios que laboraban en las oficinas de la propia Presidencia y del DIF.

La primera edil resaltó que no se solaparán acciones contrarias a lo que especifica la ley, menos aún si se trata de ayudas sociales considerando que Rosarito recibe a diario a personas en condiciones de pobreza que ven en el Ayuntamiento una puerta para solucionar aunque sea en una parte, los problemas que enfrentan.

Rosarito mencionó, es un Municipio en crecimiento y que además recibe una importante cantidad de emigrantes que buscan la posibilidad de establecerse en esta localidad por ello, los esfuerzos de ayuda se incrementan constantemente y de ahí la necesidad de que la comunidad tenga la seguridad y confianza de que los recursos públicos destinados a ese rubro llegan a los más necesitados.

Dijo que será inflexible y se castigará con todo el rigor de la ley a quienes resulten involucrados en el presunto fraude cometido a sus espaldas y del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR:

El Síndico Miguel Ángel Vila anunció que las investigaciones están en marcha y aunque no mencionó nombres, trascendió que el miércoles pasado se notificó al Secretario Particular Adrián García y al Administrador del DIF, Abel Hidalgo, de una suspensión temporal relacionada con las investigaciones de abuso de confianza, fraude y lo que resulte.

Adicional a ello se investiga la participación de dos asistentes de las oficinas de presidencia y otro empleado más que estaba asignado al área de la Coordinación de Jueces, pero se sospecha que pudiera haber más involucrados.

En esta nota