Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Puentes peatonales, convertidos en basureros y baños

Autoridades municipales manifestaron que realizan limpieza todos los días, sin embargo esto parece no ser suficiente ante la insalubridad que presentan estos sitios públicos.

Los puentes peatonales en Zona Río son utilizados como basureros, baños y hasta en hoteles por personas en situación de calle debido a la falta de vigilancia policíaca.

En un recorrido que realizó FRONTERA por estos puntos, en su mayoría hay basura, graffiti, pero los más sucios son los que conectan Zona Río con el Palacio Municipal y con el Hospital General de Tijuana.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que tienen una cuadrilla especializada para darle mantenimiento y limpieza a los puentes de la ciudad.

Basura, excremento y orina es lo que se encuentra y se acumula en los puentes peatonales de la canalización del Río Tijuana. Las personas en situación de calle utilizan estas infraestructuras como baño y lugar para dormir y los asaltos a mano armada son frecuentes debido a la poca seguridad pública. Los puentes peatonales que visité fueron el del Chaparral y el del Hospital General.

“Realizan labores de lavado con agua a presión, eliminación de graffiti y también mantenimiento de las áreas verdes o macetones que están en la zona, es un programa que está rotando los puentes peatonales y escalinatas”, declaró.

Reconoció que en los puentes hay malos olores porque los indigentes realizan en estos puntos sus necesidades, pero reiteró que el lavado con agua a presión se realiza todos los días.

Ante esta situación ya solicitaron mayor presencia de elementos policíacos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evitar la presencia de indigentes y que la ciudadanía deje basura en el lugar.

Reforzarán vigilancia

El encargado de despacho de la Policía Municipal, Roberto Ignacio Esparza Trujillo, reveló que se rediseñará la operatividad en estos puntos para una mayor presencia de uniformados.

Actualmente se encuentran a la espera de que más de 40 elementos se incorporen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que en las próximas semanas se notará su presencia.

En esta nota