No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Puente Machado funcionó sin congestionamientos tras inauguración 

Tardó casi 5 años en funcionar, por fallas en su construcción.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Puente Machado funcionó sin congestionamientos tras inauguración 

Puente Machado funcionó sin congestionamientos tras inauguración 

ROSARITO, B.C.- Sin grandes congestionamientos viales funcionó este lunes el “crucero inteligente” que se colocó en el puente Machado en Rosarito, único en su tipo en la ciudad, que tardó casi 5 años en funcionar, por fallas en su construcción.

La inversión total fue de más de 79 millones de pesos, según informó Karen Postlethwaite, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

Aunque a través de un comunicado el ayuntamiento informó que se mantendría vigilancia permanente durante los primeros días de funcionamiento del sistema vial, en gran parte de la jornada matutina y vespertina no hubo presencia de los agentes de tránsito.

Juan López, automovilista, se ve obligado a transitar por esa vía para llegar a su casa y se dijo sorprendido por la falta de señalamientos preventivos para cruzar de manera segura esta importante vía de conexión.

Explicó que le llevará algunos días acostumbrarse a este nuevo sistema de cruce con semáforo, sobre todo porque la carretera es relativamente pequeña y no había necesidad de complicar el sistema vial.

César Martínez, taxista en Rosarito, asegura que está bien que el puente ya esté funcionando de acuerdo a su diseño, pero pronostica que el tráfico vial cuando las actividades se normalicen del todo, sobre todo las escolares, seguro será peor que cuando los semáforos estaban sin funcionar, pues no hay para donde desfogar el tráfico, pero aun así, habrá que acostumbrarse.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios