No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Autorizan que niños ingresen a mercados con sus familiares

La medida fue tomada una vez que el semáforo de riesgo pasó de Rojo a Naranja en el Estado.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Autorizan que niños ingresen a mercados con sus familiares(Archivo)

Autorizan que niños ingresen a mercados con sus familiares | Archivo

TIJUANBA, B.C.- La Secretaría de Salud de Baja California anunció que los menores de edad podrán ingresar a los supermercados con el fin de garantizar su integridad, informó el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico.

Con la entrada al semáforo naranjado, esta acción permitirá que los establecimientos aumenten su aforo al 50% de su clientela, en la cual se incluye a mujeres y adultos mayores.

Para ello, explicó Pérez Rico, en las tiendas debe existir un protocolo especial para evitar la dispersión del coronavirus en ese sector.

“Este es un tema que se ha manejado mucho en que hay mujeres que no tienen quién les cuiden a sus niños y que los dejan en su situación vulnerable o precaria por ir a comprar mandado, entonces optamos por mejor hacer un protocolo en el cual se les priorice para que hagan sus despensas y que estén todos sanos”, sostuvo. 

 Las guarderías

Por otra parte, el funcionario anunció que el miércoles se informará sobre la apertura de las guarderías, especialmente las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales también deberán contar con los protocolos especiales para atender a los menores de edad.

“Lo que no queremos en ese Estado es aumentar el número de aforo, aumentar actividades y empezar alguna actividad que mueve a mucha gente.

“Las guarderías es una actividad de mucha movilidad, es preferible aumentar el 50% de la gran mayoría de las actividades que impactan en el bienestar de muchos bajacalifornianos, medirlo, quedarnos ahí una semana más y si no aumenta los casos en forma sustantiva, vamos a sobre una apertura de otra actividad o sobre una guardería”, dijo.

En esta nota

Comentarios