Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pruebas sicométricas

Pruebas sicométricas en empresas bajarían la rotación de empleados: Arhitac

Ante la alta rotación que existe entre las empresas de la región correspondiente a un 7.5%, se buscará mediante nuevos métodos de reclutamiento reducirlo hasta un 3%, así lo expreso la Asociación de Recursos Humanos de la Industria Tijuana (Arhitac).

Pruebas sicométricas estandarizadas ya están siendo implementadas en algunas empresas, entre ellas Industrias Hunter con un éxito de un 40%, según los datos de recursos humanos en un 40%.

"Con las pruebas sicométricas medimos estilos de trabajo, podemos a través de ellas detectar a personas que pueden durar más tiempo haciendo una misma actividad, de esa manera nos aseguramos que el estilo de trabajo que tienen es afín al perfil que solicitamos nosotros", explicó.

Además estas pruebas también detectarían comportamientos y personalidades que no logran identificarse durante una entrevista.

"No enfocamos en rasgos de personalidad y estilos de trabajo, con las pruebas podemos detectar personas conflictivas o que no estén apegadas a las reglas y con base a eso seleccionar con mayor exactitud", señaló.

Con estos resultados se buscan demostrar la confiabilidad de estas pruebas sicométricas en los procesos de selección de las empresas de la región para la selección del candidato más adecuado a las necesidades de la industria, así como la reducción de la rotación y ausentismo.

En esta nota