Proyectarán 360 cintas en festival de la UDCI
Más de 360 cintas serán proyectados en el décimo quinto Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) durante los días 19, 20 y 21 de septiembre en Cinemex de la Plaza Minarete.
Por quince años consecutivos se ha impulsado dicho festival con la colaboración de los que integran la universidad, alumnos, profesores, coordinadores y directivos, así como los tres niveles de Gobierno, afirmó el rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches.
“UDCI siempre se ha mantenido firme en los espacios para la creatividad, detectamos que hacían falta espacios para crear este tipo de cortos, hicimos alianzas y afortunadamente se ha podido desarrollar para convertirse ya en algo internacional”, comentó.
Estados Unidos será el país con mayor presencia presentando 50 cortos; México, La India, Irán y Polonia también estarán presentes con diez cintas o más.
El programa contará con algunas ponencias tales como la de Mónica Huarte quien ha sido una reconocida actriz en este tipo de cintas e incluso premiada por su actuación en largometrajes mexicanos.
El especialista de mercadotecnia para Latam Pictures, Carlos Jiménez, estará el jueves 20 de septiembre platicando sobre ese rubro y lo esencial de explotarlo para trascender como región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí