Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / inspectores de tránsito

Próximos a graduarse 19 nuevos inspectores de tránsito en Tijuana

Ante la fuerte problemática por la que atraviesa Tijuana en el tema del tráfico, próximamente 19 inspectores de tránsito municipal se graduarán y ayudarán en los puntos con mayor congestionamiento vial.

Ayer los aspirantes a inspectores salieron a diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de ver cómo se dirige el tránsito, especialmente en el puente Las Américas en la colonia 20 de Noviembre, con el cruce inteligente.

“Están saliendo a prácticas en calle para poder familiarizarlos con los diferentes tipos de cruceros con la finalidad de que estén mejor capacitados”, declaró el jefe de Inspectores de Tránsito, Raúl Parra López.

Dijo que las principales razones por las que suceden accidentes son por que los ciudadanos se encuentran distraídos, están hablando por teléfono celular o simplemente no guardan la distancia con otro vehículo.

Los jóvenes reciben una capacitación por un periodo de dos meses, en donde les enseñan sobre el reglamento de tránsito, el bando de policía y temas relacionados con derechos humanos.

Entre los requisitos con los que deben cumplir están tener la preparatoria terminada, no contar con antecedentes penales y pasar una serie de exámenes sicológicos.

Parra López señaló que los inspectores no pueden multar o detener a algún ciudadano, sin embargo, en caso de un accidente o percance, deben comunicarse con la Policía de forma inmediata para atender la situación.

En esta nota