Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras e Infraestructura Municipal

Provocan indigentes socavón en bulevar Simón Bolívar

El hoyo en el suelo fue causado por las fogatas que realizan los indigentes.

Tijuana, BC.- Personas en situación de calle provocaron un socavón en el bulevar Simón Bolívar, porque permanecerá cerrada al tránsito vehicular el acceso a la Vía Rápida Oriente hasta mañana viernes.

El director de Obras e Infraestructura Municipal, Javier Delgado Garibay, señaló que el pasado viernes detectaron este hoyo en el suelo provocado por las fogatas que realizan los indigentes.

“Ahorita llevamos el 50% de los 40 metros lineales del tubo que se cambió a 32 pulgadas, este tubo se cambió para tener mayor capacidad en esa zona y en la Vía Rápida Oriente se está colocando un cajón pluvial de concreto hidráulico”, declaró.

Dijo que aprovechando el cierre también están rehabilitando otro tubo colapsado que se encuentra adelante del puente del Simón Bolívar.

El funcionario comentó que afortunadamente ningún vehículo cayó en el socavón, sin embargo, trabajan para terminar lo más rápido posible.

Al ser una obra de emergencia, invertirán entre 900 mil a un millón de pesos, pero hasta la fecha no tienen una cantidad exacta porque siguen los trabajos en la zona.

“El viernes, sábado y domingo tuvimos que cerrar la gaza vial porque repusimos el tubo y protegimos el tubo encofrándolo con concreto para que ya no vuelva a suceder lo mismo”, agregó.

Explicó que dicho tubo fue colocado hace 20 años aproximadamente y al ser muy delgado colapsó, inclusive por mucho tiempo solo estuvo trabajando la loza de concreto.

Por último, Delgado Garibay, pidió a la población paciencia, ya que reconoció que puede generar alguna afectación a la ciudadanía, pero reiteró que trabajan lo más rápido posible para arreglar este problema que no se tenía contemplado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota