Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Taxis libres

Protestarán taxistas libres en C2 debido a extorsiones

Al ser víctimas de extorsión por parte de policías municipales e inspectores de tránsito, así como de asaltos y asesinatos, taxis libres preparan una manifestación en las instalaciones del Centro de Control y Mando (C2) de la Policía Municipal de Tijuana.

El secretario general de Taxis Libres CTM, Alfredo Guzmán Chávez informó que diariamente son extorsionados alrededor de 250 choferes del transporte público en todas sus modalidades.

Señaló que la ola de violencia que se vive en la ciudad se ha venido recrudeciendo en los últimos meses, tanto así que los trabajadores del volante una vez que salen de su casa no saben si regresarán.

Ya que durante el presente año llevan registrado cerca de 12 casos donde choferes han sido asesinados a balazos o “degollados”.

“No es posible que la autoridad no ponga algo de su parte para parar esta ola de violencia de asesinatos de nuestros compañeros taxistas de todas las modalidades”, declaró.

Dijo que de continuar la situación igual, en un futuro cercano se darán casos de cobro de piso por parte de malandros.

Respecto a las “mordidas”, sienten que la autoridad está detrás de ellos como si fueran delincuentes debido que aun que les hagan la parada algún usuario los quieren multar a pesar de la falta de áreas de ascenso y descenso.

“Una persecución que sufrimos los taxistas, nos multan y nos extorsionan, si no les damos dinero nos multan y con todo el dolo”, expresó.

Guzmán Chávez aseguró que el gremio no tiene miedo de salir a las calles a manifestar en contra de los malos elementos, si no son atendidas las quejas en la reunión que sostendrán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

“Vamos a preparar una manifestación, así como salimos el día primero de mayo a desfilar todos los transportistas de la CTM, así vamos a rodear el edificio del C2 para que ellos también sienta la presión de nosotros, que no crean que estamos callados, que no crean que nos dejamos, ya estamos cansados, estamos hartos de la policía”, puntualizó.

En esta nota