Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Poder Judicial del Estado

Protestan sindicalizados del Poder Judicial por presunta violación de sus derechos laborales

Optaron por la protesta después de que varios de los trabajadores manifestaron que se ven obligados a quedarse más tarde del horario laboral establecido de las 8:00 a las 15:00 horas.

Tijuana, BC.- Alrededor de 260 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado se manifestaron en las afueras de los Juzgados Civiles y Familiares por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Desde las 8:00 horas, personal de dicha dependencia se reunió en el estacionamiento de las instalaciones ubicadas en la Vía Rápida Poniente para exigir que se les respeten sus horarios y otros derechos.

El secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, José Agustín Calderón, explicó que optaron por la protesta después de que varios de los trabajadores manifestaron que se ven obligados a quedarse más tarde del horario laboral establecido de las 8:00 a las 15:00 horas.

“Con motivo de la pandemia, en un acuerdo con el Poder Judicial, con la administración anterior, quedamos en que íbamos a tener horarios por la tarde, pero en cuanto terminara, íbamos a cambiarlos; hoy estamos en semáforo amarillo y también la propia autoridades, Poder Judicial, ha incumplido con eso”, detalló.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, aseguró, no se ha cumplido con un pago retenido desde inicios de año sin ninguna explicación.

“Tenemos retenciones del ahorro que no nos han entregado, retenciones de las cuotas sindicales también, son muchas violaciones que están haciendo las autoridades del Poder Judicial; no se han sentado con nosotros para hablar del incremento salarial que ya a partir de enero tuvo que haber sucedido”, manifestó.

El secretario general apuntó que, hasta hoy por la mañana, ningún representante del Poder Judicial se había acercado a escuchar sus inconformidades, por lo que mantendrán las manifestaciones hasta que se llegue a un acuerdo.

“Queremos que el pleno haga un acuerdo en el que todo trabajador sindicalizado regrese a su horario de trabajo, que le paguen los finiquitos a los compañeros que ya dieron de baja”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota