Tijuana El discurso que ofreció el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, durante una visita a San Diego fue interrumpido brevemente.

Protestan por visita de Sessions a San Diego

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Protestan por visita de Sessions a San Diego

Protestan por visita de Sessions a San Diego

El discurso que ofreció el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, durante una visita a San Diego, este lunes, fue interrumpido brevemente por un par de protestantes anti-Trump.

“Eres un hombre malo, malo, malo”, dijo el protestante, William Johnson, por medio de un megáfono, durante el discurso de Sessions que se realizó en el parque estatal de California ubicado a un lado del muro fronterizo en el área de Imperial Beach y Playas de Tijuana.

El protestante utilizó un megáfono para interrumpir el anuncio de una nueva política migratoria, pero fue desalojado por una oficial de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El acceso vehicular fue suspendido al parque estatal de California mientras se realizó el evento de Sessions, por lo que el protestante tuvo que caminar más de media hora en una zona desértica para poder llegar a interrumpir el discurso.

“Cuando algo es racista, intolerante o que está mal, es nuestro trabajo como estadounidense o ciudadano de una civilización moderna, el que se corrija esa acción”, comentó Johnson sobre su interrupción del evento del funcionario de Trump.

Johnson mencionó ser parte de una campaña llamada Backbone San Diego, que es parte de una organización progresiva basada en Seattle, Washington.

Como parte de la protesta, un integrante de Backbone San Diego se trasladó a Tijuana y voló un papalote que tenía la leyenda de “Parques No Muros”, justo a un lado del área donde se realizó el anuncio de Sessions.
En esta nota
  • Jeff Sessions
  • Protestas

Comentarios