Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Falta de agua

Protestan por cortes de agua de 2 semanas

Hasta 35 pesos por garrafón han llegado a pagar los colonos del fraccionamiento Natura, quienes aseguran que llevan dos semanas sin agua, por lo que se encuentran desesperados y exigen una solución a su problemática.

El día de ayer cerca de 25 vecinos de dicha demarcación se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en donde pidieron una explicación.

La señora Sonia Olvera Sánchez dijo que en la sección Bosques son alrededor 12 privadas con ocho edificios cada una, además la Boreal y Vista del Sol que no tienen el vital líquido.

“Siempre nos pasa lo mismo, pero ahorita se ha agudizado más con la onda de calor; los niños ya entraron a la escuela y necesitan ir bañados”, declaró.

Dicha situación ha generado un gasto extra en las familias, ya que tienen que comprar varios garrafones de agua al día, por lo que algunas llegas a gastar 100 pesos diarios.

Sin embargo, también reportaron que algunos distribuidores les han cobrado hasta 35 pesos por garrafón, cuando regularmente pagan 12 pesos.

“Ya no los están cobrando bastante caros los de las camioneta del agua, a parte ya no nos los quieren subir a los terceros y cuartos pisos, entonces no es justo por eso estamos aquí para exigir el agua”, añadió.

El grupo de vecinos fue atendido por personal de la Cespt, quienes les dijeron que les llegaría el agua en el transcurso del día de ayer, de lo contrario, les enviarían pipas para poder atacar dicha problemática.

“Más de dos semanas sin nada de agua, esto es demasiado, compramos agua o compramos comida”, comentó.

Advirtió que de no ver una respuesta en el tiempo prometido, regresarán a la Cespt para presionar a la autoridad.

Dijo que es normal que constantemente se queden sin el servicio por estar en una zona alta, pero esta vez ya fue demasiado tiempo.

Por su parte, la señora Marisol Ibarra señaló que parte del problema radica en que a la constructora Ruba le hace falta crear un tanque para suministro a toda la colonia, por lo que piden que lo construya.

En esta nota