Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protesta

Protestan familias contra instalación de una planta de Gas en Fundadores

Vecinos del Rubí y colonias aledañas al bulevar Fundadores salieron a protestar frente a una construcción de Gas LP en el inicio de esta vialidad, pues consideran que podría ser mortal al estar a escasos 50 metros de un centro de salud.

Con pancartas y al grito de "No más gaseras", mujeres, hombres, niños y hasta indigentes se manifestaron al exterior liderados por la dirigente de la asociación Logros y Retos Cumplidos, Isabel Hernández Jáuregui.

"En Villas del Campo el cilindro explotó y afectó a toda una privada, ahora imagínense con 5 mil, explotaría todo", comentó.

La empresa que impulsa la estación de Gas LP es Blue Propane de Sonora y tiene la intención de abrir dos más en Lagunitas y El Jibarito. Sin embargo hay otras empresas que han construido, pero su permiso de operación se mantiene suspendido.

"Están pausadas, pero no hay clausura total y dijo el juez que tenían que parar porque están afectando la moratoria", explicó.

Mencionó que si bien no ha recibido el apoyo de la autoridad para detener las construcciones, sí hay funcionarios de Palacio Municipal que han simpatizado con sus protestas, incluso reveló que uno de ellos fue quien les dio la noticia de que ahí se construye una estación.

"Gente muy de adentro de Palacio nos dijo que está en desacuerdo. Ellos han trabajado muchos años y se han fijado que han trabajado de manera incorrecta", expresó.

Concluyó que lo único que buscan es salvar vidas, sobre todo en una zona que ya ha sido afectada por concesiones a empresas a pesar de los riegos como Lomas del Rubí.

En esta nota