Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Matrimonio igualitario

Protestan en contra de matrimonios igualitarios en BC

Un grupo de ciudadanos realizó una caravana y una manifestación en la zona del Río.

TIJUANA, BC.- Al grito de “Bonilla, escucha a la familia” un grupo de ciudadanos se manifestó en el Centro del Gobierno para exigir al Gobernador de Baja California que impida los matrimonios igualitarios, pues consideran que afectaría el crecimiento de los niños.

Aproximadamente 100 personas estuvieron en el lugar, mientras otras más protestaron desde sus automóviles en una caravana que recorrió las principales vialidades de Tijuana para pedir a la sociedad que mantenga los matrimonios tradicionales.

Nos obligan a estar aquí a defender el Artículo 7 de nuestra Constitución que establece claramente que el matrimonio es entre hombre y mujer. Solamente queremos que nos escuchen, queremos que nos consulten.

“No estamos en contra de alguien en lo particular, solamente estamos defendiendo nuestros derechos. Pero ante el peligro de que se acepte esa relación levantamos nuestra voz”, dijo uno de los manifestantes.

Esto después que la iniciativa de los matrimonios igualitarios se analiza en el Congreso del Estado para legalizarse en Baja California.

“Se afectaría la sana convivencia, se perderían los roles de las familias. O si se permite estos matrimonios igualitarios, después se permitirán los matrimonios entre los animales, se autorizarán matrimonios entre adultos y niños, se permitirán matrimonios entre una persona y un muerto”, expresaron.

Afirmaron que no buscan confrontar a las personas heterosexuales con los integrantes de la comunidad LGTB, pero sí lucharán por defender su ideología.

Esta fue la segunda manifestación consecutiva que diferentes grupos Pro vida y Familia protagonizan en la ciudad, la cual está integrada por jóvenes y adultos mayores.

En esta nota