Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Everardo Lona López

Protesta Everardo Lona como nuevo titular en Desarrollo Urbano

Este martes tomó protesta Everardo Lona López como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), diez días después de la renuncia de Alejandro Lomelín Clapera, quien estuvo en dicho cargo hasta el pasado 6 de julio.

El secretario de Gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que Lona López venía desempeñándose como coordinador general de la SDUE.

“Obviamente se estudian diferentes perfiles, dentro de ellos cuál será el más idóneo, sobre todo para que los cambios tengan el menor impacto negativo posible, entonces es una persona que ya está enrolada en los temas de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, expresó.

El nuevo funcionario fue subdirector de Servicios Públicos en el 17 Ayuntamiento de Tijuana; jefe del Departamento de Alumbrado Público en el 16 Ayuntamiento; jefe de Servicios Generales del 15 Ayuntamiento, entre otros puestos.

Guerrero Díaz informó que el nuevo secretario deberá dar seguimiento a temas pendientes como lo son Lomas del Rubí y el reciente colapso en la colonia Reforma.

Explicó que en el tema de Lomas del Rubí se están buscando opciones para el muro de contención debido a que representa una importante inversión económica y los trabajos a realizar para los derrumbes de las casas ya que al ser una zona sensible presenta retos importantes.

En esta nota