Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Protección Civil etiquetará 30 viviendas más como de alto riesgo en Camino Verde

El deslizamiento colocó a otros domicilios en la zona de peligro, por lo que fue necesario ampliar el denominado “polígono” y realizar un nuevo conteo.

Avatar del

Por Ángel González

Desde este lunes se revisaron domicilios que anteriormente no presentaban afectaciones, por lo que se espera que el número de inmuebles con sello rojo aumente.(Abdiel Ortega)

Desde este lunes se revisaron domicilios que anteriormente no presentaban afectaciones, por lo que se espera que el número de inmuebles con sello rojo aumente. | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- Un aproximado de otras 30 viviendas serán etiquetadas en sello rojo con riesgo inminente de colapso en la colonia Camino Verde mediante un censo a cargo de la dirección de Protección Civil Municipal.

Desde la tarde del domingo, dos viviendas ubicadas en la calle Víctor Islas Parra colapsaron por causa de los movimientos de tierra.

Te puede interesar: Ayuntamiento continúa en operativo permanente ante derrumbe de más viviendas en Camino Verde

El deslizamiento, informó el director de la dependencia, Bernardo Villegas, colocó a otros domicilios en la zona de peligro, por lo que fue necesario ampliar el denominado “polígono” y realizar un nuevo conteo.

“Estamos ahorita ampliando el polígono de la dirección y revisando más viviendas,  ya se van a censar, ahí en la calle Vallarta,  Nayarit, Morelos y parte ahí de Islas Parra, de ahí donde se encuentra la tienda Tres Amigos”, declaró.

Te puede interesar: Apoya a pareja de ancianos afectados en Camino Verde

Podría aumentar número de viviendas afectadas

Desde este lunes, explicó, se revisaron domicilios que anteriormente no presentaban afectaciones, por lo que se espera que el número de inmuebles con sello rojo aumente.

“Van a estar censando, mañana (hoy) ya tendríamos un número aproximado de viviendas que se censaron en rojo”, manifestó.

Te puede interesar: Dan último aviso a familias de Camino Verde por nuevo deslizamiento

Si bien aún no se determina el número exacto de domicilios que ya están considerados en riesgo inminente, podría ascender a los 194, añadió.

“Yo creo que unas 30 casas, digo ya hasta que tengamos ahí el dato exacto pero aproximadamente unas 30”, precisó.

En esta nota

Comentarios