Tijuana La iniciativa para crear un padrón de registro público estatal de agresores sexuales fue congelada en el Congreso del Estado.

Propuesta de hacer padrón de agresores sexuales, está congelada en el Congreso desde hace un año

Avatar del

Por Yerson Martinez

Propuesta de hacer padrón de agresores sexuales, está congelada en el Congreso desde hace un año

Propuesta de hacer padrón de agresores sexuales, está congelada en el Congreso desde hace un año

La iniciativa para crear un padrón de registro público estatal de agresores sexuales en protección de las víctimas y ciudadanía en general fue congelada en el Congreso del Estado.

El diputado Bernardo Padilla Muñoz explicó que en abril del 2017 se presentó la iniciativa que negaron votar los legisladores por considerar que violentaba los derechos humanos de los violadores.

“Hasta donde es más importante los derechos constitucionales de un imputado a los derechos de la víctima, las víctimas deben pasar a primer lugar y el Estado hacer valer sus derechos…”

“Y ¿dónde quedan los derechos humanos de los niños?, seguiré insistiendo y la volveré a subir –la iniciativa-“, comentó.

La propuesta era para reformar el código penal y la ley de seguridad pública del Estado para ser aplicada a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y serían los responsables de adecuar las reglas de operación.

La negativa fue fundamentada por la consultoría jurídica del congreso al explicar que violentaba los derechos de los agresores sexuales al difundir su identidad.

La iniciativa también proponía elevar la penalidad de los delitos contra menores por homicidio, pederastia, estrujo, abuso sexual, pornografía, turismo sexual y lenocinio.

El abuso sexual se propuso elevarse de entre 4 a 8 años de prisión a un mínimo de 10 y hasta 15 años de privación de la libertad.

El infanticidio no se pena y se propuso prisión de 30 hasta 50 años de sanción; la violación a menores de edad que va de 6 a 15 años de cárcel, elevarse desde 15 a 30 años de prisión, entre otros rubros.

Comentarios