Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Foro de candidatos

Proponen candidatos soluciones desde el Congreso contra la inseguridad

El principal problema que preocupa a la ciudadanía es el de la inseguridad, ¿de qué forma puede usted aportar soluciones desde el Congreso Federal?

Mario Madrigal comentó que primero como obligación bajar recursos para beneficiar a los policías, así como modificar el catálogo de delitos, por ejemplo la portación de armas como delito grave.

Lizbeth Pérez dijo que todos hemos sido víctimas de la inseguridad, como directora de una escuela fue víctima cuatro veces, por lo que es necesario analizar y reformar leyes no cambiarlas, por lo que se debe analizar el Sistema de Justicia Penal, así como la depuración de los policías de todas las corporaciones.

De debe fomentar la cultura de la legalidad, no solo en las casas sino en las escuelas y empresas.

Héctor Cruz dijo que Tijuana necesita ley, por lo que algunos delitos deben ser considerados graves y que tengan prisión preventiva, por eso es importante que quien busca ser legislador conozca la realidad de sus comunidades.

David Saúl Guakil comentó que está a favor del mando único para todos los estados, porque daría control y seguridad a todas las policías, desde el Congreso se debe etiquetar correctamente el presupuesto de seguridad para todos los estados, también se puede combatir la seguridad con educación, en algunas comunidades hay muy pocas escuelas.

En esta nota