No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Propone diputado 'El Mijis' empleo para jóvenes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Propone diputado 'El Mijis' empleo para jóvenes

Propone diputado 'El Mijis' empleo para jóvenes

La violencia que se genera en Tijuana es porque los jóvenes carecen de acceso a la educación, empleo, entre otras necesidades para tener una vida decente.

“Nadie nace siendo delincuente, sino que son contextos y condiciones de riesgo que alguien se incluya. Y para frenar no basta con la parte reactiva de control y reacción, es necesario que generemos la acción de inclusión de esas juventudes”, sostuvo Alma Eunice Rendón Cárdenas, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, lamentó que el homicidio sea la primera causa de muerte en personas de 15 a 29 años.

Por ello, Rendón Cárdenas dijo que se deben trabajar programas preventivos desde el seno familiar para mejorar el ambiente social.


Hoy en la Primera Jornada por la Paz y la Inclusión, realizada en la Unidad Deportiva del Mariano Matamoros, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sedena y otras dependencias tuvieron un acercamiento con los estudiantes de primaria y vecinos para motivarlos a participar en las actividades preventivas.

“Se trata de que la seguridad la veamos como una forma integral. Es tan importante los efectos de la violencia y para eso la Guardia Nacional y las instancias de seguridad de reacción y de control están en este territorio”, dijo la secretaria.

Comentó que para este tipo de eventos no existe una inversión, puesto que cada dependencia ofrece sus servicios a la comunidad.
En esta nota

Comentarios