Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cabildo de Tijuana

Propondrán ante Cabildo contribución voluntaria para apoyar a Bomberos de Tijuana

De aprobarse, al momento de que la gente pague el impuesto predial se le preguntará si quiere hacer un donativo para bomberos de 5 o 10 pesos.

Tijuana, BC.- Se propondrá ante el Cabildo de Tijuana una contribución voluntaria por parte de la población para apoyar a la Dirección de Bomberos Tijuana.

Esta iniciativa la está promoviendo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Cañada García.

Quien señaló que de aprobarse, al momento de que la gente pague el impuesto predial se le preguntará si quiere hacer un donativo para bomberos de 5 o 10 pesos.

“Voy a subir un punto de acuerdo para efecto de solicitar a los ciudadanos que paguen su predial, alguna revalidación, algún permiso, uso de suelo, una donación de 5 a 10 pesos voluntario”, declaró.

Este dinero servirá para equipar a la dirección, ya que de aprobarse se tiene proyectado una recaudación de alrededor de 2 millones de pesos anuales.

Reiteró que este tema sería voluntario porque no obligarán a la los ciudadanos a apoyar a los bomberos.

Espera subirlo en la próxima sesión de Cabildo y platicará con los regidores para ver su factibilidad.

En otro tema, sobre el comité para revisar la licitación de la empresa a que se encargará de las multas electrónicas en Tijuana, Cañada García, dijo que hasta el momento no ha sesionado.

Pero esperan que durante las primeras semanas de febrero se esté revisando este tema.

Explicó que actualmente el Ayuntamiento de Tijuana revisa la armonización del reglamento de policía con lo aprobado por el Congreso del Estado para darle seguridad social a la ofíciales municipales ya que unos están en el IMSS y otros en el Issstecali, y falta ver el aumento salarial.

En esta nota