Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican vientos de Santa Ana durante este jueves

Las autoridades de Protección Civil estiman que la condición se hará sentir principalmente en la zona de La Rumorosa.

Tijuana, BC.-La condición Santa Ana que se registrará este jueves podría traer ráfagas de viento de ligeras a moderadas en la parte alta de La Rumorosa.

De acuerdo a los pronósticos de clima de Protección Civil Baja California, esta condición podría registrarse durante el transcurso del día y desaparecería para el viernes.

El coordinador de la dependencia estatal, José Salvador Cervantes Hernández, informó que ante esta situación habrá un monitoreo permanente para informar a la ciudadanía en caso de cualquier cambio en el clima.

“No se ven condiciones extremas aunque si la presencia de algunos ligeros vientos para el resto de la entidad, comentó.

Ante esta situación, pidió a la población mantenerse al pendiente de cómo se comporta el viento en las zonas que viven ya que las rachas de viento pueden generar la caída de árboles, cableado o alguna estructura.

Agregó que es importante no caer en rumores falsos a través de las redes sociales, y solamente atender las páginas de los ayuntamientos y Gobierno del Estado, así como medios de comunicación serios.

El funcionario estatal aclaró que esto a manera preventiva porque no ven una condición generalizada, solo en La Rumorosa.

En otro tema, Cervantes Hernández señaló que los días cálidos continuarán en la región, pero también las noches y madrugadas frías.

“Todavía vamos a tener condiciones de clima soleado, caluroso en el día, esto es una condición muy común en esta temporada, pero la humedad va estar alrededor del 40%”, manifestó.

En Tijuana va estar superando los 28 grados centígrados y en Mexicali podría haber temperaturas arriba de los 30 grados.

En esta nota