Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Pronostican hasta 34 grados centígrados en Tijuana

Se espera que los valores más altos se presenten el viernes sobre todo en la Zona Este por lo que Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones.

TIJUANA, BC.- El paso de un sistema de alta presión traerá temperaturas que oscilarán entre los 32 y 34 grados centígrados a partir de la mañana del jueves, informó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

Detalló que de acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se espera que los valores más altos se presenten el viernes sobre todo en la Zona Este por lo que se hace un llamado a extremar precauciones.

El funcionario explicó que de forma simultánea, la mañana del jueves habrá un aumento en la humedad ambiental ocasionada por los remanentes de la tormenta tropical Elida, lo que provocará nubosidad y posibles tormentas eléctricas en zonas montañosas, mientras que en el resto de Tijuana se podrán sentir condiciones muy cálidas.

Exhortó a la población a mantenerse hidratados para evitar el golpe de calor, vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar bloqueador solar, evitar salir de casa y en caso de hacerlo, deberá ser en las primeras horas de día o por la tarde. Seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, con acciones para proteger la integridad física de los ciudadanos.

En esta nota