No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pronostican vientos de Santa Ana este fin de semana

Las proyecciones también indican que incrementará la temperatura, especialmente en la tarde.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los vientos que se harán sentir serán leves.

Los vientos que se harán sentir serán leves.

Tijuana, BC.- La ciudadanía de Tijuana deberá tomar precaución debido a que se espera una condición Santa Ana este fin de semana, así como un ligero aumento en la temperatura durante las tardes. 

Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil en Tijuana, indicó que este fin de semana ya no se esperan lluvias, sino días soleados con un incremento en las temperaturas, pero con frío en las noches y amaneceres. 

“Va a estar soleado, para el día de mañana, hasta el día 2 de abril estarán los días soleados, no hay pronóstico de lluvias, pero sí noches frías y mañanas frías”, apuntó. 

Se prevé que a partir de hoy y hasta el domingo prevalezca una ligera con dición Santa Ana en la ciudad, afirmó, que generará un clima cálido en bajos niveles y humedad relativa, por lo que deberán tomar precauciones. 

“Va a haber vientos no muy fuertes pero hay que tener precaución, a la gente le da por prender fuegos y esas cosas por el estilo, la recomendación es que no prendan fuego en lugares donde hay mucha basura, zacatales”, destacó. 

El índice de rayos ultravioleta está en el nivel 6, lo que es considerado como alto, las personas deberán evitar la exposición al sol en su punto máximo, es decir entre las 10:00 y 16:00 horas, así como usar protector solar. 

El director informó que la temperatura máxima de hoy será de 21 grados centígrados, mínima de 7 grados centígrados, el frente frío 46 en interacción con una línea seca y un pulso de la corriente en chorro,

En esta nota

Comentarios