No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Promoverán la inclusión de la niñez con mural binacional

Más de 50 estudiantes de la Universidad Point Loma Nazarene, San Diego y Cesun Universidad se sumarán al trabajo del artista Enrique Chiu.

Avatar del

Por Redacción

El mural se pintará en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Tijuana.(Cortesía)

El mural se pintará en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Tijuana. | Cortesía

Tijuana, BC.- Con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y colaboración entre México y Estados Unidos; al resaltar la promoción de valores, así como la labor altruista de los jóvenes de ambos países en beneficio de grupos vulnerables de México, Cesun Universidad se suma al esfuerzo que realiza el Comité Binacional de Cooperación Sustentable a través de su programa Binacional de Murales que consiste en pintar murales por la ciudad con la colaboración del artista Enrique Chiu y la Universidad Point Loma Nazarene, San Diego.

El Subsecretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Rubén Roa señaló que para el Gobierno de Baja California es importante apoyar estas iniciativas que resaltan los valores en la juventud y promueven ese sentido de pertenencia a la cultura mexicana.

“Por eso es importante resaltar este esfuerzo binacional de murales que muestran los valores de frente a los compromisos de las Naciones Unidas”, comentó.

El Rector de Cesun Universidad, Ernesto Aello Arvizú afirmó que actividades como estas muestran que el ejercicio de la expresión artística inclusiva, es un espacio idóneo para mostrar que la creatividad, la podemos aplicar generosamente, con un enfoque de responsabilidad social y solidaridad apoyando a quien lo necesite, construyendo mensajes de esperanza, para la niñez de la región e incentivando a todos a forjar mejores contextos de desarrollo.

“Nuestra participación en este espacio de reflexión, resulta de gran trascendencia, nos muestra que convertirnos en promotores de estos valores permite a toda la Comunidad Cesun, fortalecer nuestra filosofía, de contribuir proactivamente en el desarrollo de nuestro entorno y de la sociedad” expresó.

El delegado del Comite Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo Delgado detalló que se busca promover el tema de la inclusión ya que la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Tijuana, institución donde se pintará el mural, es la única en Baja California que maneja la integración de niños con alguna discapacidad dentro del salón de clases, por lo que estudiantes de la Universidad Point Loma Nazarene, San Diego junto con Cesun Universidad también se sumarán a la investigación para el trato oportuno de estos casos.

En este importante evento se contará con la presencia del presidente del Clúster Gastroturístico Martín Israel Avilés Muñoz y del delegado de la zona centro de Tijuana Aaron Pallares.

El Material para el mural se logra gracias a Cesun Universidad y la Universidad Point Loma Nazarene, San Diego, y los voluntarios que participan son jóvenes de ambas instituciones educativas, así como niños con capacidades diferentes.

En esta edición participa Cesun Universidad, lo que permite el intercambio cultural con jóvenes de San Diego y de Tijuana; el Mural así mismo cumple en la promoción Turística de la región y derrama económica por parte de las instituciones educativas.

El Mural Binacional 2020 se pintará este sábado 22 de febrero del 2020 de 9:00 a 13:00 horas en la Escuela Primaria Cuauhtémoc (Dirección: Av. Independencia y Padre Kino Sin Número Zona BC., Zona Urbana Río Tijuana, 22010 Tijuana).

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Publirreportaje
  • Cesun Universidad

Comentarios