Tijuana

Promoverá Ángeles de la Frontera el voto latino

Avatar del

Por Khennia Reyes

Promoverá Ángeles de la Frontera el voto latino

Promoverá Ángeles de la Frontera el voto latino

La asociación civil Ángeles de la Frontera A.C. realizará una gira en New York para promover el voto latino en el marco de las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, las cuales han provocado la incertidumbre de miles de migrantes que están al pendiente de su posible deportación.

Así lo dio a conocer Enrique Morones, fundador y director ejecutivo de la A.C., quien explicó que esas votaciones, en caso de que gane el partido republicano, representan la tranquilidad para los latinoamericanos que viven en el vecino País con o sin estancia regular.

“Esta elección que viene es la más importante en nuestras vidas, en Estados Unidos, hay que cambiar el Congreso. Hay que quitar a Donald Trump (mandatario de EU), porque lo que está diciendo con sus mensajes de separar a las familias, la construcción de un muro está contra de la paz”, expuso.

Te puede interesar: Ángeles de la Frontera advierte en redes de redadas del ICE

Las votaciones será el 6 de noviembre, en las cuales se elegirán a 35 de los 100 senadores, 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 36 de los 50 gobernadores del Vecino País.

Por ello, la promoción del sufragio será especialmente con la comunidad latina, pues dijo Morones, en ella también hay sentimiento de racismo hacia sus compatriotas, a quienes consideran ‘ladrones’ de oportunidades, a pesar de haber llegado a Estados Unidos como migrantes.

“Es increíble que la historia no nos haya enseñado. En pleno 2018 existe racismo por color de piel, religión, nacionalidad… pero lo más lamentable es que entre los latinoamericanos no nos apoyemos”, señaló.

En ese sentido, Enrique Morones informó que a comparación de años pasados, entre 2017 y 2018 se ha reducido el ingreso ilegal hacia la Unión Americana, debido a las políticas migratorias de Donald Trump.
En esta nota
  • Voto latino
  • Ángeles de la frontera

Comentarios