No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Prohibirán bolsas de plástico hasta 2021

Autoridades informaron que se tenía contemplado que las sanciones iniciaran este año, pero hubo una reforma.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Actualmente se realizan campañas de información sobre la medida.(Archivo)

Actualmente se realizan campañas de información sobre la medida. | Archivo

TIJUANA.- Hasta el año 2021 iniciarán la aplicación de multas a los locales o negocios que ofrezcan bolsas de plástico, luego que en Tijuana está prohibido hacerlo por reglamento.

La directora de Protección al Ambiente en Tijuana, Verónica Corona González, informó que hubo modificaciones, ya que en un principio se tenía contemplado con las multas para este año.

Actualmente la dirección se encuentra realizando trabajos en la calle informando a los negocios que dar bolsas de plástico está prohibido y no deben de hacerlo, debido a que todavía se siguen utilizando.

“Lo que hacemos es invitarlos, que ya está prohibido y que en algún momento dado van a ser sancionados”, declaró.

Reconoció que ha sido difícil hacer entender a los establecimientos debido a que no están acostumbrados, pero a la vez existe la apertura para acercarse y hablar sobre el tema.

Recordó que en el pasado mes de diciembre iniciaron con un programa denominado “Paz” con el que buscan cambiar los hábitos y conductas ciudadanas que afectan el medio ambiente.

Acuden a las escuelas para crear conciencia en los niños, también a las diferentes oficinas de Gobierno municipal y cámaras empresariales.

En esta nota

Comentarios