Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Programas sociales, un gran apoyo para las familias: Ruiz Uribe

El Delegado Federal Único en BC destacó la ayuda otorgada a adultos mayores, personas con discapacidad y las becas Benito Juárez en medio de la contingencia.

TIJUANA, BC.- Los mil 200 millones de pesos que se están dispersando mensualmente en diversos programas sociales en Baja California, son de un gran apoyo para miles de familias, respaldados con la visión humanista del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, quien además dijo que en medio de la contingencia por el coronavirus, la ayuda que se está dando a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas Benito Juárez, principalmente, hoy más que nunca son fundamentales.

Ruiz Uribe, expuso que también son de gran importancia los Programas de Mejoramiento Urbano, que se aplican en distintas colonias con mayor pobreza en Baja California con una inversión de mil millones de pesos, 500 millones en Mexicali y 500 millones en Tijuana.

“Tenemos a un presidente de México que está haciendo esfuerzos enormes de redistribuir el presupuesto público a los que menos tienen y llevando la obra a donde no se había llevado nunca por otros gobiernos, al corazón de las colonias populares”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.

Por otra parte, informó que el adelanto de pago a los adultos mayores y personas con discapacidad inició desde ayer e incluye dos bimestres, es decir recibirán 5 Mil 240 pesos y se realiza basado en las medidas de Susana Distancia, informó el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Dijo que la pensión es una política pública para el Bienestar, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que instruyó que es indispensable que la reciban, sobre todo, ante una contingencia de salud como lo es el Covid-19 que, en el país, se encuentra en la Fase 2 y que pone en riesgo principalmente a las y los adultos mayores.

Por ultimo Alejandro Ruiz Uribe, dijo que a nivel nacional 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad se verán los beneficiados con el adelanto de pago, lo que ayuda a la protección a los sectores más vulnerables de México.

En esta nota