Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Misión Rescate México

Programa de Prevención de la Delincuencia inicia su segunda generación de capacitadores

Urgente mejorar la convivencia de las familias para cortar el delito, insiste el coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Flores; da la bienvenida a alumnos que se sumarán a la cruzada.

TIJUANA, BC.- En el arranque de la segunda generación de capacitadores del Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el coordinador estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, reiteró la urgencia de impulsar la sana convivencia de las familias, para cortar de tajo el delito y lograr la pacificación de la sociedad.

Insistió en que los delincuentes, aún los más peligrosos, alguna vez fueron niños y alguna vez tuvieron la oportunidad de ser educados con amor y valores; pero en vez de ello recibieron maltrato, sufrieron carencias, agresiones físicas y abusos, lo que los llevó a revertir su condición de víctimas para convertirse en victimarios.

Flores Pérez afirmó que por ello el Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia que arrancó en los primeros meses del año y actualmente se está aplicando en una segunda de las 50 colonias vulnerables de la ciudad, busca proporcionar herramientas a padres y madres de familia, y a jóvenes y adolescentes para una mejor convivencia.

Rescate de valores esenciales

Destacó que el programa se basa en el rescate de los valores esenciales del seno familiar y mostrar a los integrantes del primer núcleo de la sociedad que es posible respetar y ser tolerantes con los demás para una convivencia pacífica y de armonía, lo que en el mediano y largo plazo revertirá las conductas violentas que en la calle se transforman en delincuencia.

Este fin de semana inició la segunda generación de estudiantes próximos a terminar sus estudios universitarios para que se capaciten y, además de cubrir sus horas de servicio social, se unan a la asociación civil Universitarios por el Bien Común que acuden a las colonias a impartir el Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Manuel Alejandro Flores Pérez indicó que la formación de capacitadores continuará por tres sábados más y que se espera la participación de un mayor número de universitarios de las diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas, comprometidos con el servicio a su comunidad en una de las tareas más urgentes como lo es el contribuir a revertir los altos índices de delincuencia que nos afectan como sociedad.

En esta nota