Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Procap y Secretaría de Economía firman convenio

La colaboración permitirá que proveedores de maquiladoras cuenten con créditos empresariales para acelerar procesos de factoraje.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Procap y Secretaría de Economía firman convenio(Cortesía)

Procap y Secretaría de Economía firman convenio | Cortesía

Tijuana BC.- La institución financiera Pronto Capital (Procap) firmó un convenio con la Secretaría de Economía de Innovación de Baja California (SEI) con el objetivo de reforzar al sector de proveedores de la industria maquiladora en la región. 

Esteban Soto Healy, director general de Procap, detalló que se beneficiará tanto el sector público por parte de Gobierno del Estado como el sector privado.

El convenio es para darle a los clientes y prospectos una seguridad de que somos una financiera que tiene relación con autoridades estatales para que ellos conozcan que están operando con una entidad financiera formal”

Indicó.

Créditos empresariales

La empresa se dedica a dar créditos empresariales, dijo, por lo que este acuerdo entre ambas partes apoyará aquellas empresas regionales relacionadas con la proveeduría de la maquila.

Soto Healy informó que el enfoque actual que se tiene es brindarle liquidez a las empresas de Baja California que sean proveedores de maquila para que puedan suministrar sus órdenes de compra y compromisos con maquiladoras.

“El producto que traemos de factoraje es básicamente que nosotros adelantamos las cuentas por cobrar que tenga cualquier empresa regional o nacional con una maquiladora que esté en Baja California”,  puntualizó.

Comentó que desde el primer acercamiento con la dependencia estatal para plantear la estrategia fue vista de manera positiva, interesando mucho a la SEI y determinando realizar esta asociación.

En la firma del convenio también asistió el Secretario de Economía e Innovación del Estado Kurt Honold Morales, quien mantuvo una charla con Soto Healy sobre los acuerdos establecidos para formar la sinergia. 

En esta nota

Comentarios