Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cáncer

Pro Oncavi firma convenio con la comunidad cultural de Tijuana LGBTI

Impartirán capacitaciones en materia de prevención de cáncer.

Tijuana, BC.- Un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de educación y prevención en materia de cáncer fue firmado por Pro Oncavi A.C. (Pro Oncología y Calidad de Vida) y la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A.C. (Cocut) el pasado fin de semana.

Edith Pérez Velázquez, directora general de Pro Oncavi informó que esta acción forma parte del programa permanente de la Institución en el que buscan formar aliados para multiplicar el mensaje preventivo del cáncer en la sociedad.

“Este convenio se firmó con la finalidad de establecer estrategias de acción encaminadas a implementar trabajos en conjunto para capacitar en prevención y detección oportuna de cáncer a la comunidad LGBTTQ+, con el objetivo de establecer bases de coordinación y cooperación buscando una atención integral para sus agremiados”.

El Imparcial: imagen de artículo

Capacitarán a personal

Pérez Velázquez señaló que se capacitará al personal y beneficiarios de esta comunidad cultural de Tijuana LGBTTQ+, y se referirá a estudios, consultas y asesorías de prevención y detección oportuna de los tipos de cáncer más comunes y otros temas de prevención, mediante sesiones informativas que serán impartidas por los especialistas de Pro OncavI A.C.

Por su parte el representante de Cocut, César Augusto Espinosa, externó la importancia de este tipo de actos para la comunidad que él representa y felicitó a Pro Oncavi por poner el ejemplo y cumplir con una responsabilidad, que deberían de llevar a cabo a cabalidad todas las instituciones que forman parte del sector salud y es la de no discriminar a los usuarios por sus expresiones de identidad.

“Es aplaudible que una Organización Civil como Pro Oncavi nos ofrezca este tipo de servicios más que el propio gobierno, para nosotros es de suma importancia contar con información para prevenir diversas enfermedades como el cáncer en sus diferentes modalidades”.

El día de firma del convenio se llevó a cabo la primera capacitación, misma que fue impartida por el Dr. Homero Fuentes de la Peña, quien diserto sobre cáncer colorrectal.

Por parte de Cocut, se capacitará al personal de Pro Oncavi y aliados a nivel regional y nacional sobre temas de diversidad, inclusión y derechos para fortalecer una cultura de respeto a todas las personas.

En esta nota